sábado, febrero 24, 2007

A cada quien lo que le toca....


En cada lugar de éste mundo, hay personas a las que le parece que la vida se trata de joder a los demás sea como sea, "Se vale mentir, se vale calumniar y destruir a quien sea" simplemente para que lo que ellos hacen sea lo único que esté bien, que quede así ante los ojos de todos los demás, no ven el mundo tal cual es, lo ven como sus ojos lo desean. Lo peor del asunto es que a veces los que están alrededor, no se dan cuenta de esto y además lo celebran.

Hay tantas personas que luchan durante toda su vida tratando de salir adelante, que trata de lograr sus metas, que además se preocupan por ayudar a quienes aman y necesitan, pero siempre va a existir alguna persona de esas detrás de ellos, tratando de conseguir la información de lo que se tiene en mente, para poder utilizar las palabras adecuadas y enredar todo para llegar al punto en el que se diga todo lo contrario. ¡La cosa se jodió! Por ser tan confiado, por ir por la vida pensando que en algún momento se terminará con esa mala leche de éste mundo.

Siempre he pensando que las cosas no suceden por casualidad y sé que en algún momento a esas personas les toca lo que merecen.

Nunca le he deseado mal a nadie, ni a las personas que en verdad me han hecho daño, pero cuando les llega la factura, no hay mano que pueda ayudar, eso me queda claro.

Supe de una de esas personas, le ha llegado la factura. No lo celebro, simplemente me tranquiliza el saber que no estoy tan errada en ese aspecto, el daño que puedas hacer se te cobrará en algún momento y no habrá nadie que pueda ayudarte, simplemente tendrás que pagar y rascarte con tus propias uñas.

Eso me ha dado una verdadera lección: No siempre se puede confiar en toda la gente que conoces, a veces puedes esperar el puñal en la espalda de quien menos lo imaginas y no porque te digan ¡Suerte! en verdad te lo están deseando.

Supongo que lo único que queda es seguir luchando, topándose con algunos obstáculos, pero siempre firme, finalmente a todos nos tocará lo que merecemos.

41 comentarios:

el fantasma de la libertad dijo...

Estimada Gaby,

No sé cual sea la raíz de este post tan virulento (lo cual no es una crítica, sabe ud que detesto la falsa diplomacia) pero en este tema debo decir que lamentablemente, y como puede ud imaginar, no estoy de acuerdo.

Yo no creo que a la gente le toque lo que merece. Creo que le toca lo que el azar, el Caos, y eventualmente, ellos mismos, provocan. Hay siempre algún malnacido que termina mal. Y hay otros que terminan siendo presidentes de Estados Unidos. Hay gente muy valiosa que termina llevando una existencia triste y melancólica, aún siendo expresiones maravillosas del más alto espíritu humano.

No es por querer llevarle la contra, amiga, sé que su texto lo mueven sensaciones muy emocionales y una necesidad de reivindicación que sus mismas palabras traslucen.

Ojalá ud tenga razón y yo me equivoque, mi vida y la de mis más grandes afectos irá bien si así fuera. Pero lamentablemente, no creo en "la justicia divina".

De cualquier manera, lo bueno, lo importante, es que conseguí un disco de Portishead y me lo he escuchado ya unas 4 o 5 veces. Algunos temas me han gustado mucho.

Le mando un gran abrazo.

isaurapdeve dijo...

Ah caray! que fuerte..
Creo firmemente que nos toca venir a aprender lecciones, las que desgraciadamente tienen que llegar por algún canal, una persona que va a tocarle jugar el papel de villano. Al final, lo interesante es la forma en la que reaccionamos ante el agresor y lo que extraemos en resumen de la experiencia.
Es un poco como el papel de Judas en la pasión de Cristo: sólamente fue un canal para el cumplimiento de un fin, pero qué tan culpable es él de la ceguera mental que en el momento de tomar la decisión de traicionarlo, le nubló el juicio? no podemos exonerarlo de el pago de lo que hizo, pero igual si es posible cuestionarnos si no actuó de determinada forma, simplemente porque así le tocaba proceder.
Lo peor, es que fíjate que al final siempre nos acabamos enterando como el que nos hirió/agredió/causó mal, termina pagándola y muy feo. He sido testigo de situaciones así y la verdad, tampoco me alegro de ello.
Total, que en la vida, las leyes rigen el orden del caos, lo que sube tiene que bajar, lo que se manda, nos es regresado.. si la gente tuviera más conciencia de eso, entendería que al dañar a los demás, sólo se está fastidiando a sí mismo. Cuando viene el cobro a sus actos, se puede verificar.
En fin Gaby, así la vida y cuando te toca ser testigo de algo así, no queda más que apechugar...
Un abrazo! =)

Anónimo dijo...

te has despertado justiciera esta mañana
caray
amor

david santos dijo...

Hola, Gaby!
Lo amor no hace cuentas. Todos lo merecemos. La humanidad toda.
Gracias.

Gaby del Río dijo...

Estimado amigo fantasma: Sabía como usted dice que no estaría de acuerdo con éste post, sé de antemano que hay personas que son malditas (os) y como dice, terminan siendo presidentes de Estados Unidos ó México ó cualquier lugar y esos mismos pueden ser asesinos ó lo que sea y hacer una vida maravillosa, pero pienso que no todo es para siempre, yo estoy en desacuerdo con algo en lo que usted cree, yo no creo en el azar, creo en que efectivamente lo que les sucede es lo que ellos mismos provocan, pero no creo que sea por azar, cada quién cosecha lo que siembra. También sé que hay gente muy valiosa y que como usted dice, termina mal, pero sabe qué? también creo que es porque se rinden, y no buscan lo que puede llevarlos a la felicidad, creo que llegará su momento, sólo hay que saber identificar y tomar la oportunidad, siempre he pensado que las personas que llevan una vida así, tendrán su momento (lo digo por experiencia propia).

Sé que no quiere llevarme la contra, simplemente es un punto en el que tenemos opiniones distintas.

Je, es una buena nueva lo del disco, espero que le encuentre más gusto en lo que le queda por escuchar.

Le envío un fuerte abrazo.

Isa: Es cierto, la vida está llena de lecciones, para cada ser humano, siempre se aprende algo de todo lo que sucede en nuestro entorno. Probablemente sea cierto que a cada quién le toca proceder de alguna forma en la vida, quizás sea como dicen por ahí, “ese era su destino” ó “estaba escrito” no lo sé, pero creo igual que tú, no se le puede exonerar del pago.

Efectivamente, la vida es así, y hay que apechugar..je.
Un abrazote.

Amor: algo, algo…jeje.
Saludos!

David santos: Sí, supongo que todos merecemos el amor, pero no es el punto que deseaba tocar, hablo de que el daño siempre se paga….
Muchas gracias por su comentario.
Saludos!
:)

El Bosco dijo...

Me agobia mucho esa presdestinación de la que hablas. Tal vez sea así, pero ¿quién decide lo que cada uno merece? ¿quién puede juzgar eso?. Son temas demasiado ambiguos. Pero de gran interés.
Abrazos

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que visito “Los Textos”, me resultó interesante, por eso me encuentro ante la gran tentación de dar mi opinión, y aclaro ante todo que es con mucho respeto…

Según mi punto de vista desear el mal o bien a alguien es una elección, al igual que ayudar o dejar de hacerlo o alegrarse por la dicha o desdicha ajena, creo que son elecciones que uno hace y las hace por uno mismo, por que se siente bien de esa manera, porque es auténtico consigo mismo. De lo contrario habría que pensar que uno no hace tal o cual cosa porque recibirá un “castigo merecido” (comprobado?) o al revés que uno tiene un “buen accionar” esperando en un futuro la recompensa, estas dos maneras de pensar me chocan tanto como la persona que daña adrede. En mi opinión uno debe ser libre y actuar acorde a uno mismo y su riqueza espiritual, este es el mejor premio que una persona puede tener en la vida, ser lo que es porque es lo que siente y lo sabe, quizás no sea una recompensa que los demás puedan visualizar, pero creo que es la más valiosa, después como le vaya en la vida a c/u me parece que es muy independiente y depende de tantas cosas! Bueno, eso es en lo que yo creo…

Un saludo y me gusta mucho ese cuadro!

Mi nombre es Mucha dijo...

Gaby ¿que opinas?

Terefer dijo...

Siempre luchando, porque al final del camino, está la verdad.
Besos

Situco dijo...

aunque no nos acabe de convencer... creo que hay una justicia superior a la de los humanos...
bxcx

Recomenzar dijo...

Gaby tu articulo me deja sin palabras eres una justiciera...pero sabes lo que quieres y te admiro por eso

Bosco dijo...

Aún hoy, abogo por la justicia.
No sé si el ojo por ojo y el diente por diente pero no ando muy lejos.
Lo siento. Auqnue no me siento orgulloso de ello, mentiría si negara ese sentimiento dentro de mi

Tanino dijo...

uno camina por la calle sin saber con quién se relaciona, a quién le compro el diario, a quién le cedo el asiento, a qué chica guapa le miro el culo... que ganas de cerrar los ojos y dejar que el corazón camine solo, busque, encuentre y se relacione con esa transparencia sobrenatural que nos conmueve.
Por cierto, estoy de vuelta.
Giuseppe Tanino

Don Gato dijo...

Cualquier hombre que intente ser bueno todo el tiempo terminará yendo a la ruina entre la gran cantidad de hombres que no lo son. Por lo tanto, un príncipe que quiera conservar su autoridad deberá aprender a no ser bueno y usar ese conocimiento, o prescindir de su uso, según las necesidades que se presenten.

El Príncipe, Nicolás Maquiavelo, 1469-1527

Unknown dijo...

Yo tmabién lo creo. Esa gente que solo fastidia reibe su premio, tarde o temprano....

ilne dijo...

Gaby guapa, quien se ha atrevido ha hacerte daño?
Me consuela saber que los que nos hacen daño reciben su
merecido aunque a veces no se hace justicia como quisiéramos.
Yo siempre pienso que el golpe que no se da es el que más
duele, y la experiencia me ha demostrado que es verdad
un beso

ka! dijo...

Estimada Gaby:

A mis cuasi 26...he aprendido:

- Que no todo aquél que tira caca es tu enemigo.

- Que no todo aquél que te ofrece ayuda es tu amigo.

...hay gente q dice q soy paranoico...yo digo q sí.

"Piensa mal y acertarás" -dice mi padre-

MaríaGabriela dijo...

Creo que lo importante no es transar con tus principios. Que esas malas actitudes no amilanen tu férreo deseo de justicia.
Un beso

Anónimo dijo...

Saludos desde mi exhilio laboral =)

Lunaria dijo...

Yo antes era bastante escéptica en eso de creer que aquellos que hacen mal, la vida acaba por castigarlos. Ahora a raíz de unos acontecimientos que pude comprobar con mis propios ojos, empiezo a creer que algunas personas no siempre salen ilesas del mal que cometieron.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me perdí!
Esto es muy puntual.

Lo que se siembre se cosecha, es la ley de la naturaleza.
No sé qué sucedio, Gaby; pero viví en Paz. Que nadie te la robe.

Te dejo un abrazo!
Te gusta el Nano?????

Venite antes que saque la musiquita! ;)

Anónimo dijo...

gaby gracias por tus palabras
te quiere

Prismatico dijo...

Feliz y Fantastico dia !! Felicidades! ;) Admirada belleza mexicana

MaríaGabriela dijo...

Feliz Día!!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

no quiero empezar la semana sin hacerte llegar mi saludo de amistad

sag dijo...

Claro, al que hace mal siempre le llegará la hora de pagar por ello, y no es por desearle el mal a nadie como dices, pero se llega a sentir una paz y cierta tranquilidad cuando eso pasa no?

Besos

Gonzalo Villar Bordones dijo...

sí, hay demasiados puñales dando vueltas.

Isabel Barceló Chico dijo...

También yo creo que la vida nos devuelve el daño que hacemos, de una forma u otra. Mejor, por tanto, tratar de hacer el menor mal posible... No obstante, a veces nos desalienta ver a tantas personas de bien, sufrir mucho sin que veamos llegar el día en que puedan recibir algo bueno. Besos, gaby, y hasta pronto.

indianala dijo...

Mi querida Gaby, nada que oculto bajo el cielo. Es verdad.

Espero que nada te haga daño, porque en aprender pasamos la vida.

Te espero en Ideas_ficticias para que soñemos juntas.
Un gran besote.

Mucha dijo...

Pase pensaba que habias posteado de nuevo...es que miss.... tus escritos

galafer dijo...

siempre será así, todo depende del camino que quieras seguir... tú también puedes optar por seguir ese camino, si es que crees que esl que los lleva "al exito"... a cada uno lo que le toca, pero no es seguro que a "esos" les toque algo malo...

Gonzalo Villar Bordones dijo...

la traición es tan humana como la envidia.

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola te felicito por tu blog esta muy bueno

ilne dijo...

Hola Gaby! Como va todo?
Anímate a escribirnos un relato, se te encuentra a faltar.
Un saludo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Gaby... un ratito por acá para ver si estás bien.
Bueno, espero que sí.

Un abrazo!

Situco dijo...

espero que todo vaya bien... paso y veo q no hay post nuevo..
besos, amiga

Cardamomo-momificado dijo...

Tiempo en no pasar, malos tiempos quizas....
lo bueno: he vuelto.
y he vuelto encantado en tu prosa.
he pasado por el blog,por varios spot, ya no me detengo a hablar en un texto en especial, sino en la forma de decire sos textos.
De bella prosa, este blog ha de tener que perdurar...va, ya por sus textos perdurará.

Mi andar sera lento, pero sera mi andar...

Recomenzar dijo...

tanto tiempo.no estas escribiendo¿por que? te extrañamos

Tanino dijo...

qué bien! ya te echaba de menos.
Cuando vas a escribir algo?
Beso grande
Giuseppe

JB dijo...

Sentirse en posesión de la verdad única siempre es malo. Por contra, la humildad, la prudencia, el aceptarlas disculpas, el perdonar... es en definitiva lo que nos hace grandes.

Alguna sorpresa se llevará más de uno, sólo el tiempo, es el juez implacable aquí en la tierra y pone a cada uno en su lugar!

Muchos ánimos Gaby!

myriam dijo...

Después de unos días de vacaciones volví.
Y es verdad, a todos nos tocará lo que nos merecemos.
Como siempre, un gusto pasear por tu blog.
Un fuerte abrazo
Myriam